Ramos de flores duraderos: colección de ramos para secar

¿A quién no le gusta recibir flores en su hogar? Los ramos de flores a domicilio son ideales para decorar tu casa o incluso para regalar a alguien en su cumpleaños, en una fecha especial o simplemente para sorprenderle. Las flores siempre alegran y dan vida a tu hogar y, sin duda, quien las reciba estará encantado.

En Naturkenva llevamos más de 20 años confeccionando y enviando ramos de flores a todo el territorio peninsular. Con nosotros, podrás elegir el día que quieres recibir el ramo, además de garantizarte que todos se entregan con las flores recién cortadas. No olvides que enviar flores a domicilio es una bonita manera de transmitir mensajes de amor y cariño sin usar las palabras.

Comprar un ramo de flores para secar

Con la llegada del verano y el calor quizás nos apetezca menos regalar flores, ya que es cierto que, con el aumento de la temperatura, las flores duran menos tiempo. Pero ¿y si te decimos que hemos creado una colección especial para que puedas conservar tu ramo durante años? Sí, como lo lees, puedes conseguir que tu ramo decore tu hogar por mucho tiempo.

¿Cómo lograrlo? La respuesta es secando las flores. En Naturkenva, tu floristería online, hemos creado una selección especial para darle una segunda vida a tu bouquet una vez que disfrutes de él y antes de que se marchiten las flores por completo.

Estos ramos se confeccionan con variedades de flores que son fantásticas para secar, por lo que el resultado es espectacular. Así podrás conservar tu ramo de flores durante mucho más tiempo y decorar tu hogar por años.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ramos de flores secados en casa. ¿Te animas a hacer el tuyo?

¿Cuáles son los mejores ramos para secar?

Si tu intención es comprar un ramo de flores para secarlo, has de tener en cuenta qué variedades son las mejores para secar. Te recomendamos que elijas las de pétalo pequeño o ramas decorativas, como, por ejemplo, el eucalipto o las siemprevivas.

Ya sean para regalar o para decorar tu hogar, en Naturkenva ponemos a tu disposición 5 ramos de flores que seguro te encantarán. Además, son fantásticos para el verano por su gran colorido, su resistencia a altas temperaturas y por su enorme variedad de flores. Estas son muy fáciles de secar, quedan estupendas y aguantan perfectamente el calor. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Ramo para secar Londres: Si lo que buscas es un ramo elegante y versátil, este es perfecto para ti. Está compuesto por las fantásticas proteas, craspedias amarilla, siemprevivas en diferentes colores, flores de limonium y ramas de eucalipto. Podrás disfrutar de este ramo una vez seco (durará entre uno y tres años), siempre y cuando lo cuides adecuadamente. Ofrece una combinación perfecta de colores rosa, azul, blanco y toques de amarillo para dar color a tu hogar.

Ramo para secar Londres

  • Ramo de siemprevivas Japan: Se trata de una composición de Limonium rosa, siemprevivas, ramas de eucalipto y verdes decorativos. Este conjunto transmite felicidad y alegría con su explosión de color en tonos morados, amarillos y blancos, y su olor es espectacular. Es uno de los mejores ramos para secar y que conservan su aspecto prácticamente intacto.

Ramo de siemprevivas Japan

  • Ramo para secar Binidalí: Si quieres regalar o decorar tu hogar con un ramo diferente y lleno de vitalidad, esta es la mejor opción. Está compuesto por eucalipto verde y rojo, brunia, crespedia, statice rosa, azul y blanco. Una explosión de colores que llenará de energía el rincón donde lo coloques. Descúbrelo aquí.
  • Ramo para secar Gelsa: Se trata de un ramo muy campestre, ideal para decorar casas de campo y residencias o segundas residencias situadas en entornos rurales. Se compone de ramas combinadas de eucalipto rojo y verde, siemprevivas en azul, amarillo y rosa que le aportan color y delicadeza junto a las flores de cera rosas. Para terminar de darle un aire más salvaje y rural, lo consiguen las espigas que adornan el ramo junto con los verdes decorativos, que le aportan un volumen extra al conjunto floral.

Ramo para secar Gelsa

  • Ramo de flores Nice Wild: Ideal para conseguir un aire campestre y muy romántico. Posee tonos rosados y lilas derivados de los claveles rosas, craspedias, siemprevivas azules y rosas, balones rosas, Limonium rosa, paniculatas, ramas de eucalipto y decoraciones con tallos verdes. Un ramo que no dejará indiferente a nadie. Esta composición es ideal para secar si le quitamos los claveles, pues es una flor que no luce como las demás si queremos comprar un ramo para secar.

Ramo de flores Nice Wild

 

Gracias a esta excelente selección de ramos, podrás conservar tu composición floral durante mucho tiempo. Apuesta por Naturkenva y recibirás tus flores a domicilio de una manera sencilla, cómoda y muy rápida, sin gastos de envío y sin pedido mínimo.

 

Además de estos ramos que hemos creado especialmente para secar, dispones de una amplia gama de composiciones florales, confeccionadas con mucho cuidado y calidad. Si tienes dudas, puedes consultar los siguientes artículos sobre cómo cuidar tus flores a domicilio o saber cómo secar tus flores, estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que contactarnos y responderemos todas tus dudas.

 

Cómo secar un ramo de flores natural al aire

 

Casi todas las flores pueden secarse, pero algunas quedan mejor que otras. Si quieres secar tu ramo, hazlo rápidamente, ya que cuanto antes comiences el proceso, más bonito será y más tiempo aguantará.

 

Existen varios procesos de secado de flores: el papel absorbente, el gel de sílice, en el microondas... Pero la mejor técnica de todas es la del secado al aire, ya que se trata del proceso más natural y consigue conservarlas en perfecto estado y sin estropearlas durante el proceso.

 

¿Quieres secar tu ramo para poder disfrutar de él durante un largo periodo de tiempo? Sigue estos pasos para conseguir un ramo de flores secas espectacular:

 

  • Prepara el ramo: Lo primero que tienes que hacer es retirar el plástico o el envoltorio en el que viene para que las flores puedan ventilarse y respirar de forma correcta. Ata cada tallo del ramo de manera individual con una cuerda de cáñamo o rafia. También puedes atar el ramo entero, pero, en este caso, has de dejar espacio entre las flores para que no se pudran por la humedad.

 

  • Cuelga el ramo: Es preferible dejarlo en una habitación oscura en la que no entre luz del sol directa, que no sea húmeda y en la que haya corrientes de aire para acelerar el proceso. Ponlo boca abajo para que los nutrientes se trasladen a los pétalos y mejoren su aspecto. Si no dispones de un cuarto con estas características, puedes usar el interior de un armario en el que tengas espacio. Eso sí, recuerda que no debe haber ropa muy cerca.

 

El proceso de secado puede tardar entre una o dos semanas, aunque en algunas especies puede alargarse hasta un mes. Sé paciente y podrás conseguir tu ramo de flores secas para disfrutarlo durante años.

 

Cuando hagas tu pedido en nuestra floristería online y lo recibas en tu hogar, no te olvides de colocarlas en agua. En nuestro paquete te añadimos un sobre con nutrientes para que también se lo añadas. Solo tienes que poner su contenido en el agua del recipiente donde vayas a situar tu ramo. Esto hará que se mantenga fresco y bonito durante mucho más tiempo.

 

No te lo pienses más. Entra en nuestra tienda online de ramos de flores y elige tu ramo para secar. ¡Te encantará!

 

Cómo cuidar las flores secas

 

Si haces bien el proceso, tu ramo de flores secas puede aguantar unos 2 años en buenas condiciones. Transcurrido este tiempo, las hojas y las flores empiezan a perder color. Sin embargo, en función del tipo de flores y de los cuidados, puedes llegar a tener tu ramo de flores secas hasta un máximo de 10 años. No obstante, para que aguanten todo este tiempo en las mejores condiciones, tendrás que seguir una serie de consejos que te detallamos a continuación:

 

- Pulverizar laca: Este producto es perfecto para mantener las flores en perfecto estado. Cuando tu ramo se haya secado, pulveriza dos o tres veces laca del pelo sobre el ramo a una distancia de unos 20 centímetros. Esto hará que tus flores permanezcan bonitas más tiempo.

 

- Airea el ramo: Dale espacio a las flores de tu ramo para que se aireen bien y para evitar el posible moho po­­r culpa de alguna flor que no se haya secado correctamente y esté húmeda. En algunas ocasiones, esta situación provoca que las de su alrededor acaben marchitando o sacando moho.

- Adapta el ramo a tu estilo: No tienes por qué secar el ramo tal y como te ha llegado cuando estaban frescas. Separa las flores que quieras secar, corta los tallos a la medida del jarrón donde las quieras poner... Crea tu propio estilo según tus necesidades, gustos e intereses.

- Limpia las flores: Como cualquier objeto que tengas en casa, este ramo irá acumulando polvo que deberás ir limpiando con regularidad. Utiliza un plumero o una brocha y pásalo con cuidado por tu ramo para ir quitando el polvo.

- Fuera de la luz solar: No coloques tu ramo en sitios donde reciba la luz del sol de forma directa, ya que esta hará que pierda el color muy fácilmente.

- Evitar el exterior: Estos ramos solo pueden estar en interiores, ya que, si los colocas en el exterior, puede ser que reciban mucha humedad o incluso mojarse por la lluvia y acelerar su caducidad.

- No aplastes el ramo: Siempre debes ir con cuidado al secarlo para no chafar los pétalos, las hojas o las flores. De este modo, evitarás que pierda su forma o llegue a deteriorarse antes de tiempo. Por otro lado, si tienes niños en casa o mascotas, te aconsejamos colocar tu ramo en zonas altas como estanterías o mesas para que estos no lleguen y puedan tirarlas o estropearlas.

 

Con todos estos trucos harás que tu ramo de flores secas esté perfecto y te aguante por varios años.

 

No dudes en contactarnos y hacer tu pedido a través de nuestra página web. Tenemos envío de flores a domicilio en toda la península. Te animamos a entrar en nuestra tienda online y elegir el tamaño o modelo que más te guste.

 

Ideas originales de decoración con flores secas

Te damos 5 ideas para decorar tu hogar con tu ramo de flores secas:

  • Láminas botánicas: Puedes crear preciosas combinaciones con las flores secas enmarcándolas en cuadros. Cuélgalos en tu habitación, en el salón o incluso en algún pasillo que no tengas decorado.
  • Centros de mesa: Esta es otra opción muy popular. Puedes colocar tu ramo en un jarrón o incluso dentro de una caja de madera para darle un estilo más rústico y romántico. Los arreglos florales quedan ideales en cualquier mesa, estantería, mesita de noche, etc. Recuerda que, si no tienes jarrones, puedes utilizar un tarro de cristal, alguna jarra que no utilices... ¡Imaginación al poder! Otra alternativa es crear un bol para dar forma a los conocidos popurrís. Sitúa las flores secas en un plato hondo o cuenco. Puedes ponerlas enteras o deshojar los pétalos mezclando colores y texturas. Esta es una idea muy original para colocar tu ramo, por ejemplo, en el cuarto de baño.

@mariabelen.rpRamo de flores Tokio

  • Guirnaldas: Una vez que tengas tus flores secas, puedes crear decorativas guirnaldas anudando las flores o los tallos hasta lograr el largo que quieras. Por ejemplo, ponlas en el cabecero de tu cama o cuélgalas de alguna pared de tu hogar. Quedarán ideales y le darán un toque romántico a tu habitación. Esta propuesta también es perfecta para decorar fiestas al aire libre.
  • Velas con flores secas: Si sabes hacer velas, una idea muy original es decorarlas con flores secas. Solo tienes que colocar las hojas, flores o pétalos en los laterales del recipiente y luego introducir la cera dentro para que estas se adhieran bien. Le proporcionará un aroma muy especial a la vela, a la vez que quedará muy decorativa. También puede ser un regalo muy original.
  • Decorar regalos: Si tienes que hacer un obsequio, puedes envolverlo con papel y añadir un ramillete de flores secas u hojas al paquete. Ata las flores con un cordel y envuelve el regalo con él. También puedes pegar el ramillete con silicona al papel. Le aportará un toque muy original y natural a tu regalo.

Ahora que ya te has convertido en una experta del secado de flores en casa, solo necesitas hacer tu pedido en nuestra tienda online. Si quieres mandar flores a domicilio a Madrid, flores a domicilio a Barcelona o a cualquier punto de la península, en nuestra web disponemos de una gran selección de ramos diferentes.

 

Te haremos llegar las flores a domicilio, además de tener la oportunidad de elegir una fecha en la que quieras que sea entregado y las recibirás frescas como recién cortadas. ¿A qué esperas para sorprender a alguien con un ramo de flores para secar o incluso darte un capricho?